The Definitive Guide to Cuando Termina una Relación de Pareja

Cuando damos fin a una etapa es común querernos hacer un cambio físicamente: cortar el cabello, tintarlo de otro colour, cambiar de estilo de ropa… Todo ello es positivo si lo necesitamos verdaderamente.

Terminar una relación puede ser doloroso y lleva tiempo sanar. Dale tiempo al tiempo y no te apresures en saltar a otra relación. Tómate el tiempo para sanar emocionalmente y buscar la guía de Dios para tu vida. Permite que Dios restaure tu corazón y te ayude a crecer en amor y sabiduría.

Sientes que no puedes ser tu mismo/a: en una relación sana no debes cambiar para agradar a la otra persona, sino que debe aceptarte tal como eres.

Es por eso que resulta importante fijase en si se cumplen; esto es una señal de la importancia que cada uno le da al hecho de estar en una relación con el otro.

¿Eres de procesamiento lento? La inteligencia relacional es más importante que ser ingenioso. Muchas personas que procesan más despacio de lo normal pueden ser más sabias y profundas que el virtuoso verbal.

Si notas que no quieres cambiar junto con tu pareja —rechazas la dirección en la que se está moviendo, o no la quieres junto a tu propia metamorfosis— es una señal de que es posible que tu relación no esté hecha para soportar la prueba del tiempo.

Este es el primer aspecto a considerar, ya que el maltrato es una línea roja muy clara. Ahora bien, en las víctimas de maltrato, es frecuente que estas no reconozcan su situación o incluso la justifiquen, a no ser que se paren a pensar con detenimiento lo que ocurre.

El sentirse abandonado o menospreciado por la persona que nos ha dejado puede generar grandes inseguridades. Creer que no se es lo suficientemente bueno o que acabaremos solos es también un pensamiento habitual. Una forma de combatir estas ideas podría ser centrarse en los aspectos positivos de uno mismo, que en un momento contribuyeron a mantener la relación amorosa.

Si sientes que los conflictos son constantes y no se pueden resolver, puede ser un indicio Cuando Termina una Relación de Pareja de que la relación ya no te hace feliz.

Sin embargo, si estamos todo el rato pensando en que debería cambiar ella o él por nosotros, puede indicarnos que no nos gusta la persona con la que estamos intimando. También puede ser que ella o él quiera que cambiemos nosotros.

En las relaciones de pareja esto es especialmente problemático no saber reconocer las propias emociones, porque las incoherencias y la imprevisibilidad en cuanto a los objetivos y las motivaciones de cada uno pueden tensionar los compromisos.

Es cierto que las discusiones fuertes indican tensión y enfrentamiento, pero no dejes que capitalicen del todo tu concepto de lo que es una relación fallida.

Como habrás podido comprobar tras leer estas frases para terminar una relación, éste es un proceso muy doloroso aunque pueda ser mejor para nuestro futuro.

Reconocer: Primero hay que verse a uno mismo, si es que se tiene las capacidades de sentarse y poner las cartas sobre la mesa con la pareja. Preguntarle a la otra persona si está dispuesta a tener el compromiso que implica una relación.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “The Definitive Guide to Cuando Termina una Relación de Pareja”

Leave a Reply

Gravatar